
La creciente demanda de energía eléctrica viene exigiendo altas inversiones en generación de energía para atender la tasa de desenvolvimiento global, donde la eficiencia energética ha sido objeto de atención como forma de reducir altas inversiones en generación de energía. Estas inversiones, no en tanto, además de planeadas a medio y largo plazos, implican en el uso de recursos naturales cada vez más escasos y sujetos a presiones ambientales.
A corto plazo, la mejor manera de aumentar la oferta de energía eléctrica ha sido combatir el desperdicio y aumentar la eficiencia energética. Se estima que actualmente 40% del consumo global de energía eléctrica está relacionada con el uso de motores eléctricos. Además de eso, la aplicación de nuevas tecnologías se ha tornado cada vez más frecuente en los diversos sectores de la industria, trayendo profundas mudanzas en la forma de aplicación y control de motores eléctricos. Dentro de ese escenario de mudanzas tecnológicas y de presiones para el aumento de la eficiencia energética, se hace indispensable la utilización de condensadores para corrección del factor de potencia.
Equipanelec garantiza a sus clientes el aprovechamiento y el uso adecuado de la energía en sus instalaciones, eliminando el desperdicio energético a través de una corrección en el factor de potencia de sus equipos eléctricos.